Hi, guys i have an arquitecture that's not a official arquitecture but its a example that a i want show you im new in this envarioment and i'v a question, it's possible take a licence an unique lisence and put in other devices and consume the tags in this site and centralize the information in the unique Igntion Gateway and if i gonna put the same lisence in another device and the information push to gatewey the unique gateway
You meaning isn't entirely clear, but know that each Ignition gateway needs a license, independent of any licenses for other devices. Ignition does not limit how many OPC UA connections you use.
Let's say I only want to have one license, but I have three power generation sites, could I have one license for all three or should I have one license for each generation site.
If I only have one I could connect the three fields only installing the designer luncher on each site and making the connection option taking into account that it will be the same license but in the gateway would already be all the tags of the 3 sites, can this be done or am I wrong?
You need a license where you put your Ignition gateway. If three gateways, you need three licenses.
Also, "generation site" doesn't sound like personal or educational use. (You posted this in the Maker category.)
i'm sorry about that
ty for the information and explanation
Acabo de cambiar la categoría de la pregunta a Ignition regular por las razones que ya dio pturmel.
Para estar seguro que te entendimos, tienes tres sitios con un server de OPC-UA en cada uno y quieres conectar los tres sitios a un gateway de Ignition central? Los tres sitios no tienen gateway de Ignition individual, ni tienen sistema Ignition Edge para almacenamiento local de datos?
En ese caso solo necesitas una licencia para el gateway para recibir los datos de OPC-UA de los sitios remotos. Si te preocupas por perder datos en un fallo de comunicación, entonces sí puedes conseguir gateway adicionales con Store & Forward en los sitios remotos (regular o Edge), y estos sí requerirán licencia adicional para cada gateway que instales.
Si lo que se que se desea es eso poder conectar los campos a un solo gateway, pero mirando mas servicios los Edge panel contiene varias cosas Edge Panel | Ignition User Manual
en este link puedo ver los caracteristicas principales de Ignition Edge panle como vision or perspective pero no hambos pero si me permite dos pantallas ahora bien lo que no entiendo de la licencia es si yo instalo en campo ignition Edge ahi consolido la informacion de opc que salen de los PLCs configuro el gateway, luego desde otra maquina instalo el designer y ahi en ese entorno de dearrollo puedo generar las pantallas vision o perspective es correcto o estoy mal
Correcto, el Designer se puede usar de cualquier otro PC (es mas fácil con maquina que tiene conexión al gateway pero hay formas de usarlo sin conexión) y no requiere licencia para usar. Lo único que requiere licencia es cada gateway, ya sea Ignition o Ignition Edge.
Quiero repetir que Edge no es requerido para esta situación, así que es posible tener pantallas con Vision o Perspective en los campos que conectan al gateway central, pero sí va a ser mas lento que tener pantallas locales usando Edge.
Otra cosa importante es que con Edge, si no compras el modulo EAM para el gateway central, tendrás que mantener los proyectos Vision/Perspective manualmente en cada gateway Edge (puedes exportar/importar si quieres tener las mismas pantallas en ambos campos). Con EAM se puede tener todos los proyectos en el gateway central y distribuir las versiones nuevas a los campos en manera mas conveniente.
Siempre puedes contactar sales o support @inductiveautomation.com con mas preguntas, estoy seguro que tienen personal que puede ayudar en español.
Entiendo entonces mi posible "Arquitectura" y también las licencias serian así Ignition Platform --> EAM (single controler or agent) ---> Igntion Edge Panel(dado que este me ofrece Vision o perspective)
El igntion Platform contiene el Modulo EAM y el Edge se conectaria con el Ignition Platform estoy en lo correcto?