Modbus concatenation of two registers in an OPC tag

Hola a todos. He estado intentando comunicarme a un dispositivo por medio de Modbus TCP. Al usar un simulador de lectura MODBUS, me he dado cuenta que realiza la lectura de dos palabras por cada registro; sin embargo, los valores leídos no concuerdan con el dato esperado. Realizando la lectura y concatenación de estos registros en un PLC he obtenido el dato correcto del registro.
HR30006 = 17155
HR30007 = 11537
REAL VALUE = 131,176
El problema es que no he hallado la forma de hacer esta concatenación de la tag en Ignition al momento de crearla para asi visualizar el valor correcto. El dispositivo tiene la dirección 126 por defecto, así creando la tag como tipo OPC a partir del modulo modbus se tiene el siguiente direccionamiento:
[PAC3220]126.HR30006


ignition2

Lo he hecho así pero el estado de la comunicación es MALO.
He intentado con la propuesta del foro " Modbus read two register into one OPC tag" y no me ha funcionado.

Estaría muy agradecido si alguien me podría ayudar con estos dos inconvenientes que presento.

For REAL values, you would use the IRF or HRF prefix. Also, in general, omit the leading '0', '1', '3', or '4' that indicate which memory area is involved. The correct format would be like so: [PAC3220]126.IRF6.

There is no standard for what order the two registers should be combined when using 32-bit elements. You might need to change the driver setting to reverse the word order.

{ This forum has scattered multi-lingual members, but you will usually get quicker responses if your native language post is followed by a Google translation to English, with you fixing any regional errors Google makes. }

{ Edit: Memory area '3' uses "IR" and similar prefixes. }

1 Like

Details here:

https://docs.inductiveautomation.com/display/DOC81/Modbus+Addressing

Mil gracias. Me ha salvado tu ayuda. Ahora ya puedo visualizar el valor real de la TAG. Estaba refiriéndola en tipo INTEGER y sin omitir los dígitos que mencionas. Además la estructura HRF permite visualizar el dato correcto sin necesidad de concatenar. Excelente.

ignition3
ignition4

1 Like