Problemas en la comunicación Ignition con un servidor OPCDA

Hola… mi problema radica en el hecho de que la conexión con el servidor aparece en Ignition en estado
conectado pero con trato de ver los items del servidor OPC DA con el cliente rapido de Ignition se presenta el siguiente error.

Tengo un sistema de 64 bit en windows 7, instale todos los componente OPC en la misma versión del sistema. Funciona el Servidor OPC muy bien si problema con otros servidores no se que puede ser … cualquier sugerencia de ante mano mis agradecimiento…

Luis,

No creo te puedan ayudar mucho en español. Aun así, sería util indicar si puedes ver los tags dentro del contexto del diseñador de ignition. Al menos en nuestra experiencia, el “quick client” no es una herramienta muy buena.

Por último, trata de postear lo que te indica la página de ignition, el log de errores. Está en el menú de estado o “status” bajo el link de diagnostics.

Espero te ayude un poco esto. Saludos,

1 Like

Luis,

OPCDA necesita autenticar la conexion con el servidor remoto; errores RPC tipicamente se deben a que el ususario con el que se ejecuta el servicio de Ignition debe existir con las mismas credenciales en el servidor que alberga el servicio OPC.
Existe un requirimiento estricto por OPCDA? Por lo que veo en el servidor configurado, se trata de un Arduino? Podrias usar un servidor OPCUA: https://www.st4makers.com/opc-server-for-arduino

Te recomiendo igual que @apimente, copia/pega el log a ver si hay algo obvio en el.

Un saludo!

1 Like

I’ll also drop this link here:
https://support.inductiveautomation.com/index.php?/Knowledgebase/Article/View/4/0/setting-up-and-troubleshooting-opc-com-connections

COM security settings are not intuitive, so you may prevent the error code you’re getting by adjusting those settings. It’s also worth updating the OPC core components (on both sides, if it’s a remote connection).

1 Like

Muchas gracias a todos por la ayuda… brindada…

seguiré las recomendaciones dadas, si logro solucionar el problema lo comentare

Saludos…

En fin continuo con el problema … he visto algunos artículos para la configuración DCOM en Windows relacionados al problema he hecho todo pero no puedo comunicar el servidor OPC DA de Arduino. Por cierto tanto el Servidor de Ignition con el de OPC DA, residen en el mismo equipo…

He tomado la sugerencia de apimente, y se me presenta la siguiente información de registro